Inicio     Últimas Respuestas Recibidas   Lecciones    Portales Visitados  


                - RESPUESTAS   Enero 2018 -              

   Otras Respuestas 


         1) Los apóstoles son personas dedicadas a una misión. ¿Cuál? (Lección 45,5)

Respuesta: A proclamar la palabra de Dios. A ir construyendo la iglesia con fundamento en la verdad de Cristo. A dar a conocer la llegada del Mesías, el Salvador del mundo.

2) ¿Por qué parece truncado el final del libro de los Hechos de los Apóstoles? (Tema 47,5)

Respuesta: Tres años más tarde, un devastador incendio que duró seis días, destruyó casi por completo la ciudad de Roma. El emperador Nerón quiso buscar a quien achacar la quema y lo encontró en los cristianos. Pronto estalló una sangrienta persecución que llevó a la muerte a muchos, entre ellos, nos dice la tradición, a Pedro y al mismo Pablo, uno crucificado por ser judío y otro decapitado por ser romano. Se cree que ésta fue la razón por la que Lucas no pudo acabar su libro.

3) Jesús rompió fórmulas enseñando la manera de dirigirnos a Dios. ¿Cómo? (Lección 60,5)

Jesús nos enseña a dirigirnos a Dios en una relación libre, no puede ser una relación de sumisión absoluta para dirigirnos a Dios porque Dios es amor. Tiene que ser una relación libre pues sólo en la libertad crece y florece el amor. Jesús nos trajo una manera diferente de orar, cuando enseño a orar a los discípulos dejándonos la oración del PADRE NUESTRO. A los dirigentes judíos de su tiempo les entraban "más ganas de matarlo, porque no sólo abolía el sábado, sino además diciendo que Dios era Padre suyo, se hacía igual a Dios" (Juan 5,18). Pero podemos imaginarnos la desesperación de los judíos, y nuestro asombro y alegría, cuando nos enseñó esa plegaria que tantas veces repetimos, el Padrenuestro.


        

 Otras Respuestas

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados