- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


14 de Enero de 2018

 1) ¿Qué indican las palabras "Adán engendró a su imagen y semejanza" (Génesis 5,3)? (Lección 10)

Jesús Sánchez de España

Respuesta: EL autor del Génesis, insiste en el hecho raíz de la creación y origen de Adán que debe perpetuarse en su relación con Dios, como Creador y criatura.

Por el pecado original el hombre ha perdido la semejanza con Dios, es imagen imperfecta por el pecado y la historia se convierte en el recorrido del hombre para recuperar otra vez, a partir de la promesa del mismo Dios, la vida eterna para la que fue creado.

2) La historia del mundo seguía su curso, pero Dios iba preparando algo que acabaría por trasformar la historia de toda la humanidad. ¿Qué? (Juan 1,14) (tema 54)

Fernando Vara

Respuesta: Una vez en la tierra prometida, Dios prepara el envío de su Hijo al pueblo de Israel haciendo realidad que la Palabra se hará carne y habitará en medio de sus habitantes, de forma que toda la humanidad podrá llegar a ver su gloria, llena de gracia y de verdad.

3) ¿Por qué circuncidó Pablo a Timoteo (Hechos 16,1-2)? (tema 20)

Pilar Herrero de España

Respuesta: Timoteo era hijo de una mujer judía creyente y de padre griego, Pablo para evitar problemas con los judíos de la región, que sabían que su padre era griego, y le consideraban apóstata por no haber adoptado la identidad y costumbres del pueblo judío, cree que es lo más conveniente, pero los apóstoles tenían muy claro que la salvación de los judíos y los gentiles no dependía de rituales externos, sino de la obra consumada de Cristo, además estaba cerca el concilio de Jerusalén donde se había decidido no obligar a circuncidarse a los gentiles.

4) ¿Cuáles son las señales de la segunda venida del Señor? (Tema 25)

Cristina Marín de Ecuador

Respuesta:  Muchas de las señales son aterradoras y espantosas. Los profetas han advertido que la tierra experimentará grandes disturbios, iniquidad, guerras y sufrimiento.  Podemos esperar terremotos, enfermedades, hambre, grandes tempestades, relámpagos y truenos.

Podemos tener la seguridad de que esas catástrofes serán cada vez mayores hasta que llegue el Señor.

Sin embargo, no todos los acontecimientos que preceden a la Segunda Venida son aterradores; muchos de ellos traen gozo y alegría al mundo.
Refiriéndose a Su segunda venida, el Señor dijo: ".mas la hora y el día ningún hombre sabe, ni los ángeles del cielo." ( 49:7), y enseñó este principio con la parábola de la higuera. Él dijo que cuando vemos que las ramas de la higuera están tiernas y brotan las hojas, sabemos que el verano ya está cerca. Del mismo modo, cuando veamos cumplirse las señales que se describen en las Escrituras, podemos saber que Su venida está cerca. (Mateo 24:32-33).

El Señor nos da estas señales con el fin de ayudarnos para que pongamos nuestra vida en orden y nos preparemos a nosotros mismos y a nuestra familia para lo que vendrá.

Se nos ha advertido en cuanto a las calamidades y se nos ha dicho que nos preparemos para ellas, pero también podemos esperar con gozo la venida del Salvador y sentirnos felices. El Señor dijo: ".No os turbéis, porque cuando todas estas cosas acontezcan, sabréis que se cumplirán las promesas que os han sido hechas" (45:35). Él explicó que los que fueran rectos a Su venida no serían destruidos, ".sino que aguantarán el día. Y les será dada la tierra por herencia. y sus hijos crecerán sin pecado. Porque el Señor estará en medio de ellos y su gloria estará sobre ellos, y él será su rey y su legislador".

5) Los apóstoles son personas dedicadas a una misión. ¿Cuál? (Lección 45,5)

Silver, de México

Respuesta: A proclamar la palabra de Dios. A ir construyendo la iglesia con fundamento en la verdad de Cristo. A dar a conocer la llegada del Mesías, el Salvador del mundo.

6) ¿Por qué parece truncado el final del libro de los Hechos de los Apóstoles? (Tema 47,5)

Valentín, de España

Respuesta: Tres años más tarde, un devastador incendio que duró seis días, destruyó casi por completo la ciudad de Roma. El emperador Nerón quiso buscar a quien achacar la quema y lo encontró en los cristianos. Pronto estalló una sangrienta persecución que llevó a la muerte a muchos, entre ellos, nos dice la tradición, a Pedro y al mismo Pablo, uno crucificado por ser judío y otro decapitado por ser romano. Se cree que ésta fue la razón por la que Lucas no pudo acabar su libro.

7) Jesús rompió fórmulas enseñando la manera de dirigirnos a Dios. ¿Cómo? (Lección 60,5)

 Nils, de Costa Rica

Jesús nos enseña a dirigirnos a Dios en una relación libre, no puede ser una relación de sumisión absoluta para dirigirnos a Dios porque Dios es amor. Tiene que ser una relación libre pues sólo en la libertad crece y florece el amor. Jesús nos trajo una manera diferente de orar, cuando enseño a orar a los discípulos dejándonos la oración del PADRE NUESTRO. A los dirigentes judíos de su tiempo les entraban "más ganas de matarlo, porque no sólo abolía el sábado, sino además diciendo que Dios era Padre suyo, se hacía igual a Dios" (Juan 5,18). Pero podemos imaginarnos la desesperación de los judíos, y nuestro asombro y alegría, cuando nos enseñó esa plegaria que tantas veces repetimos, el Padrenuestro.

 


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés